IdeaLugo, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Administración Lucense.

Bienvenidos a IdeaLugo, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Administración Lucense.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la Administración Lucense ofrece información geo-referenciada de la provincia de Lugo a partir de los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamentos Locales (EIEL).

La EIEL es el instrumento básico de análisis y valoración de las necesidades de dotaciones locales a efectos de la cooperación económica local del estado. Está elaborada por las diputaciones provinciales de acuerdo a una metodología común, contándose con la colaboración técnica del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

En esta página web podrá descargar la información de las ediciones de la EIEL para la provincia de Lugo desde el año 1995 hasta el 2015, ambas inclusive.

También podrá acceder a los servicios Web Map Service (WMS) y Web Feature Service (WFS). Los servicios WMS e WFS ofrecen datos geo-referenciados de la EIEL, entre otros abastecimientos, saneamientos o equipamientos municipales como centros de salud o instalaciones deportivas.

Otro de los servicios disponibles es un visor de mapas interactivo en el que podrá visualizar dichos datos. Lo único que necesita para utilizar el visor de mapas es un navegador - Chrome, Firefox, Internet Explorer - reciente.

Por último, ofrecemos un servicio de nomenclátor que permite la búsqueda de cerca de 9.800 poblamientos distribuídos por toda la provincia de Lugo. Para cada poblamiento encontrado se facilitan datos relativos a su ubicación, coordenadas que permiten ubicarlo geográficamente y un acceso directo al visor de mapas en el que es mostrado.